viernes, 10 de octubre de 2008

INTRODUCCIÓN


El arte creado en cada época y cada país nos da una visión completa de la cultura a que pertenece, en él están reflejadas las ideas y emociones, el saber y la técnica de la sociedad en cuyo seno nació.
La fuerza de la expresión artística de una época tiene un poder extraordinario para caracterizarla.

En ésta página, entrarás en contacto con el arte venezolano durante un período de transformaciones, no sólo desde un punto de vista ideológico-político, sino también en el ámbito social y económico, caracterizado por la gesta emancipadora que rompió el orden social y constituyó la República. Comprende el movimiento de independencia de Venezuela desde 1.810 hasta 1.821, la formación y disolución de la República de Colombia, la liberación de otros territorios, y los problemas con que se inicia la República de Venezuela en 1830 un momento de guerra en el que se evidenciaban fuertes luchas por el poder. Se destaca el ejemplo de nuestros próceres y, en especial, la figura de Simón Bolívar, eje central y conductor del proceso de liberación de América del Sur, el Período Republicano.

La información se despliega desarrollando lo más significativo en cada una de las manifestaciones artísticas: la arquitectura, la escultura, la pintura, las artes escénicas, la música y se utilizan como recurso visual, ilustraciones y fotografías de obras maravillosas que nos transportan a esa época tan influenciada por países extranjeros y hechos impactantes que dejaron sus huellas en nuestro proceso histórico y formas de pensamiento. Del mismo modo, se presenta una reflexión en la que se reconoce la importancia de las artes en el ámbito social y su influencia para favorecer el cambio en el ambiente.

En esta página se hace un abordaje que invita al lector a conocer el arte de esta época de una manera sencilla, amplia y detallada que estimula al conocimiento y al incremento de nuestra cultura en el ámbito artístico.

1 comentario:

ANDREINA PLAZA dijo...

muy completa su introduccion, lo que me asegura que el trabajo va a ser igual. sigan asi